ver_intro2
image image image image image
El Autor Marco Valerio Lama Del Corral, nacido en Ourense en 1970, es Licenciado en Filología Inglesa. Su vocación literaria se manifiesta desde muy joven, lo que le proporciona el reconocimiento de diversos premios en certámenes locales, nacionales e internacionales, entre los que destaca el Premio Internacional Ciudad de Tudela de 1997 por el relato "¿Recuerdas cuando estábamos enamorados?".

Seguir leyendo...
Relatos Cortos     Selección de relatos cortos disponibles online.

Seguir leyendo...
Bajo Hielos Eternos Una visión apolcalíptica y demoledora de la sociedad urbana. Una historia muy poco convencional tanto en su estructura como en su argumento.

Seguir leyendo...
Utensilios Utensilios es una de las fábulas más tenebrosas jamás escrita, un viaje a las más profundas y oscuras simas del alma humana.

Seguir leyendo...
El Incubador Considerada su obra maestra hasta el momento, El Incubador es una obra magna, uno de esos libros que quedan grabados para siempre en la mente del lector. Estructurada en dos partes (Alfa y Omega) de diez capítulos cada una, Marco Valerio Lama alcanza en esta tercera novela su plenitud narrativa. Mediante un estilo muy visual, casi cinematográfico, un argumento de una originalidad aplastante y una galería de personajes inolvidables, el autor crea un texto que no dejará a nadie indiferente.

Seguir leyendo...

biografia

Marco Valerio Lama Del Corral, nacido en Ourense en 1970, es Licenciado en Filología Inglesa. Su vocación literaria se manifiesta desde muy joven, lo que le proporciona el reconocimiento de diversos premios en certámenes locales, nacionales e internacionales, entre los que destaca el Premio Internacional Ciudad de Tudela de 1997 por el relato "¿Recuerdas cuando estábamos enamorados?".

El salto a la novela tiene lugar en 2001, cuando publica "Bajo Hielos Eternos", una visión apocalíptica y demoledora de la vida en una ciudad en la que siempre llueve y de la que nadie puede salir. Con su segunda novela, "Utensilios" (Ed. InÉditor, 2006), Marco Valerio Lama se consolida como una importante referencia en el actual escenario literario, sumergiendo al lector en un mundo asfixiante y decrépito. Con una sintaxis esquelética, como si el texto fuese la osamenta de una especie extinta, y un vocabulario perfectamente adecuado a la trama, el autor indaga en el lado más oscuro de la esencia humana a través de personajes y escenarios que nos revelan nuestra condición más abyecta, aunque no por ello menos real.

Con El Incubador, (Ed. InÉditor, 2009), su obra más ambiciosa, se consagra como una de las principales voces de la narrativa de género negro. A través de más de seiscientas páginas, el autor desarrolla un argumento trepidante y absolutamente original con una galería de personajes alejados de convencionalismos. El Incubador, saludada por la crítica como una de las mejores novelas publicadas en España en el 2009, ha situado a Marco Valerio Lama como una referencia sólida y uno de los nombres a seguir dentro del fluctuante panorama literario.

Contacto

Si quieres contactar conmigo, escríbeme a mi correo.

info@marcovaleriolama.com

ineditor